jueves, 10 de septiembre de 2009

Parcial I - Caso "Lo que Nunca Llego" - Relaciones


En la elaboracion de las diferentes herramientas se evidenciasn varios temas comunes como por ejemplo el hecho de la contratacion de Carlos, la cual se hizo de manera poco convencional y no se siguieron los procedimientos establecidos por lo cual el ingreso sin contar con las aptitudes necesarias para desempeñarse en el cargo de manera idonea. Otro elemento comun en las diferentes herramientas fue el hecho de que no existe una planeacion en cuanto a la gestion de inventarios y que la programacion de procedimientos, en esta caso quirurgicos, se hace sin tener en cuenta si se dispone de todo lo necesario para realizarlo de manera exitosa, se tiene la preconcepcion de que como es algo indispensable siempre se va a tener a la mano. Finalmente otro elemento comun es la falta de control y seguimiento a los procesos que se llevan a cabo dentro de la clinica, por ejemplo no se evaluan y se toman acciones correctivas de las observaciones encontradas durante los procesos de auditoria; tambien el proceso de compras no tiene ningun tipo de seguimiento, los empleados simplemente se limitan a realizar su labor y piensan que el hecho de haberla realizado quiere decir que se pueden desinteresar y que ya no es problema de ellos si los demas hacen su trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario